Si, esto es lo que ha sido para mí este verano, ha sido como un sueño, un sueño del que no quería despertar. Sin duda alguna ha sido de los mejores veranos de mi vida, y no solo por las juergas y el cachondeo que creerme, ha sido mucho si no también por las personas que he conocido y gracias a ellos este verano será algo mas que un recuerdo inolvidable.
Es muy complicado hablar de todo un verano en unas pocas líneas sin dejarse nada por olvidado, sobre todo en un verano vivido de un modo tan intenso como el vivido este año., pero empecemos desde el principio, no nos dejemos nada en el tintero.
Todo comenzó con una insinuación de Martita, quien lo iba a decir, un si te apetece vente... y la verdad es que no hay día en que no de gracias por aceptar esa proposición, que aunque no fue indecente fue muy buena.
Ese día conocí a todos Marta, Bea, Helenca, Roció, Cristina, Marta, Virginia, Cristina, Maria, Fátima, Marina, Fernando, Álvaro, Antonio, Paco, Coke, Pablo, Pablito, Gonzalo, Miguel, Javi, Oñate, Jacobo, Cesar... bueno si, ese mismo día no los conocí a todos, pero poco a poco si los fui conociendo.
Con ellos todo era risas y cachondeo, incluso algo tan simple como llegar a casa después de una gran noche y no subir, si no quedarme en la piscina hablando con Martita, o la cantidad de aquarius que nos hemos bebido en un banco cantando canciones y hablando un rato mas, o sentados en la moto de Jacobo con Gonzalo y que lleguen dos niñas y ponernos a hablar con ellas, o en la piscina de Coke con Pablo el día que se iban y las risas que se nos oía por toda la urbanización, verdad Pablo!! Para luego ir a desayunar con el padre de Coke. Las camisetas de Coke despues de bailar durante horas y mirarse en el espejo, con Pablo y las chicas boom, la conversación con Miguel en Ypodromo, con la que aprendí a comprenderle un poco más. Correr por toda una discoteca buscando a Roció porque ponían nuestra canción, esas risas en la playa al grito de: “Que viene una patera tío!!! Corre que hay sombras!!! Coke cuento hasta tres!!!”
Otro de los momentos en los que me lo pasaba genial era en las cenas, todo súper animado, con la guitarra en manos de Álvaro y cantando canciones, canciones que simplemente con escucharlas una vez quedaban impresas en la memoria.
O como olvidar esos botellones en la rotonda, las noches en la playa, los baños nocturnos, la feria de la Hurta verdad Helenca??!! Jejejeje esos intentos de coger olas en la playa, no sé, son tantos y tan buenos todos!!! Por no dejar de nombrar aquella rueda pinchada en una rotonda que se resistía a ser cambiada y mira que Roció y yo lo intentábamos, punto 7 aflojar la rueda, punto 8 poner el gato!!!!! Jejejejejeje
Las conversaciones con Pablito en la rotonda. Javi, los toritos y “me ofendes, los galones los llevo cosidos” Jaco con sus imitaciones y sus locuras...
Según se iban yendo algunos de nosotros, las lagrimas se sucedían, ver a Helenca llorar fue como sentir un golpe directo en el corazón, cuando vi a Pablo en Iguana llorando me impresiono y me dejo bloqueado pero no lo comprendí realmente hasta el día en que me toco a mí irme, la cena en casa de Martita, todos cantando, las copillas, esos chupitos de quantreu y como no, el ultimo baño nocturno que daba cierre al verano. Entonces fue cunado senti ese nudo en la garganta, como en algunos momentos era complicado expresar alguna de las palabras, pero habia que aguantar y una y otra vez me repetía: "Pronto volveras a verles."
En Costa Ballena encontré a unos amigos que difícilmente podré olvidar a lo largo de mi vida, que pase lo que pase siempre formaran parte de mí y de mi memoria, una canción, un momento vivido, toman forma y sentido en mi mente para explicar una sensación. Ahora cuando escucho muchas de las canciones que oíamos, cuando sucede algo que me hace recordaros, siento un escalofrió bajo la cabeza, miro al cielo y esbozo una sonrrisa.