Inicio   |Viajes   |Fotos   |Pat & Edu

Un mes antes... ... un mes después

8 de Octubre 2003

familia.JPG

Robert Wales dijo que la vida es la simplificación de los hechos, por lo que la vida de una persona podría simplificarse evitando asi las complicaciones de las elecciones y el sufrimiento que ello conlleva.
Yo pienso que la vida de una persona se puede simplificar casi hasta la unidad, pero sin llegar a ella nunca, pues siempre esta la familia, que forma parte ineludible de esa unidad, unidad irrompible en la mayoría de los casos, de gran fragilidad en otros.
El problema esta cuando le das mucha importancia a esa unidad, aunque hagas ver que no te importa y que no existe ningún vinculo entre ellos y tú a parte del sanguíneo.
Pero en realidad te duele y hace que no seas “feliz” del todo pues no estas cómodo al estar esperando que alguno salte y te diga algo por lo que comenzar a discutir y siendo sincero yo tampoco hago demasiado para mantener la paz porque al igual que el eslabón mas frágil de una cadena debilita a la misma, en mi familia yo soy el eslabón mas débil, el que siempre produce la fractura de la misma.
No es fácil para mi familia vivir conmigo, sobre todo últimamente, siempre esperando a que alguien diga algo que me dé la excusa para saltar al haber sido provocado y estar dañado mi orgullo por un comentario absurdo y que en el fondo no lleva a ningún sitio sin ser esto más que si uno no esta a gusto con su vida ni con lo que la rodea ellos son los primeros en sufrir las consecuencias y en mi caso las sufrieron con creces. Pero aun asi es digno de admiración y respeto lo que han hecho a lo largo de sus vidas, el sacrificio que han hecho una y otra vez pues no a todo el mundo se le brinda una nueva oportunidad tal y como se me ha brindado, y aun asi sigo igual sin saber porque, sin agradecer lo que una y otra vez hicieron y hacen por mi, sin mostrar si quiera un atisbo de respeto o humildad.
Hace mucho tiempo habría dicho que no hacia falta, pues en el fondo lo sabían, pero ya no, de eso hace ya mucho tiempo.
Ya no soy tan cariñoso como lo fui antes, justo cuando más falta hacia, ni tan amable, cuando es lo unico que se esperaba de mí, ni tengo un gesto que arranque una sonrisa cuando la situación es antagonista al simple hecho de esbozar una.
Echo de menos comunicarme con ellos, tener a alguien con quien hablar, o escuchar un problema y tratar de apoyarles para que no se sientan solos, sintiendo que sus problemas también lo son míos y al igual que ellos ayudar en lo que se pueda.
Me gustaría que con el cambio que ha habido en mi vida, haya cabida para tres personas más y que juntos podamos vivir los logros y fracasos como una autentica familia, sin rencor, sin echar en cara, sin dolor, tan solo siendo una Familia.