Inicio   |Viajes   |Fotos   |Pat & Edu

Un mes antes... ... un mes después

28 de Abril 2004

guerrero.jpg El viernes tuve una conversación “trascendental” de las que hacia tiempo que no teníamos y tuve la suerte de tenerla con dos personas, dos grandes amigos, con los que tengo el placer de conocer, no son otros que Javichu y Nacho, tanto uno como otro a su modo explicaron lo que últimamente había estado rondando su mente, algo que necesitaban contar y que con gran honor escuche.
Esto me hizo pensar, recapacitar en lo que desde hace 7 años hemos vivido y me di cuenta que aquellos idéales, aquellas inquietudes de juventud quedaron atrás, seudo-olvidadas, ya no era igual que lo fue antaño. No digo que los de ahora sean peores, pero si muy diferentes.

Al día siguiente pensando en todo lo sucedido en la noche anterior, donde por cierto Nacho fue claro protagonista, así se hace!!! Me hicieron recordar una leyenda que ley, una vez mas es oriental y es, porque no reconocerlo, que su filosofía de la vida es mucho mas espiritual que las del mundo occidental, tal vez este sea el encanto que tienen sus historias épicas y fantasiosas en determinados casos.

La leyenda es la siguiente, trata sobre un guerrero que fue capturado por unos soldados porque había asesinado por orden del emperador anterior a unos hombres. Este acto le condeno de por vida y el lo acepto sin importar las posibles consecuencias. Los soldados quedaron asombrados al ver que un guerrero conocido por su ferocidad en la batalla y sus dotes como luchador no opusiera resistencia alguna, tampoco dijo ni una sola palabra.

Los soldados le ataron a unos bueyes y le llevaron así durante días casi sin descanso, al llegar a un pueblo que estaba a dos horas del palacio del emperador donde seria ejecutado el guerrero, los soldados decidieron detenerse para beber agua mientras uno de ellos compraba unos higos para comer y este ultimo, incrédulo y asombrado por el comportamiento del preso, ofreció al guerrero un higo, pues le daba pena.

El guerrero le miro a los ojos y tras darle las gracias le dijo que los higos eran malos para su salud. El soldado no podía dar crédito a lo que estaba viendo, ya que el guerrero sabía que en dos horas moriría decapitado.

La moraleja de esta historia es que aunque sepas cuando será tu muerte has de situarte en el momento, lugar y tiempo en que vives, aprovechando de eso modo todo lo que aprecias. Creo que es la explicación a “Carpe Diem” tan utilizado por todo el mundo.

Bien pues eso es lo que quiero transmitir con este escrito, que disfrutemos de lo que tenemos, que busquemos con ahínco nuestra propia superación sin que nada ni nadie pueda evitarlo y por supuesto que siempre vivamos acorde a nuestras convicciones, no a las de los que nos rodean.

21 de Abril 2004

ed_peque.jpg 23 años, se podría decir que soy “viejo” es más hay gente que me lo ha dicho, pero en verdad, no lo soy, que coño lo voy a ser!! Estoy en la flor de la vida, tengo la suerte de estar en una de esas edades en las cuales posees todo lo bueno de ser “mayor” y casi nada de las cosas negativas. Estudio la carrera y cada día mas convencido de que es lo que quiero ser y Confiando y Esperando que sea bueno en ello, salgo a muerte con mis amigos viviendo la vida tramo a tramo y con las libertas que te da la misma edad.

Sin ir mas lejos este fin de semana vinieron unas amigas de jerez (Silvia y Marta) y un amigo de Guadalajara (Pablo) con los cuales me lo he pasado teta. Con las niñas por el dia haciendo un poco de turismo, ya que Silvia nunca había estado en Madrid y quería conocerla y por la noche enseñando la otra cara de esta ciudad que por casualidades del destino viene a ser la capital de España, sin que ello le aporte nada extraordinario o diferente a lo que puedan tener aquellas que no lo son.

La llegada de Pablo fue más que una sorpresa para alguien en especial que se asusto al verle salir del maletero del forfi, siempre presente en los momentos importantes de nuestra vida!! (Pablito nunca te deshagas de ese coche, ya es uno mas de nosotros!!!)

Es curioso, pero por primera vez miro atrás en estos 23 años y veo con agrado en lo que me he convertido, siempre con deseos de pulir algo, ansia de ser mejor persona, mejor amigo y tal vez hablar un poco menos para descanso de los oídos de los amigos… jejejejeje, que le vamos ha hacer… es una de las cosas con las que más disfruto, hablando y escuchando, a veces creo que si fuera mudo acabaría reventando por no poder decir lo que siento o pienso…

En definitiva, no me siento más viejo, no tengo más arrugas, sigo siendo ese niño pequeño, ese Peter Pan que en la medida de lo posible se niega a crecer y continua viviendo en el País de Nunca Jamas, de donde con un poco de suerte no saldrá en muchos años.

Pero lo que para mi es más importante aun, es poder vivir rodeado de las personas que quiero, que me apoyan, escuchan mis interminables historias, casi sin quejarse, y que tan feliz me han hecho durante estos 23 años que por casualidad o causalidad un 21 de Abril de 1981 quiso que yo llegara aquí.

13 de Abril 2004

Costa ballena.jpg

Se supone que la Semana Santa es un tiempo de reflexión, por la muerte de Jesús, es un tiempo en que el retiro espiritual es una constante y los pensamientos castos y de mejora interior de la persona están siempre presentes en ti…

Pues mi Semana Santa no se ha parecido a esto en lo más mínimo… vamos que si lo comparamos la reflexión de la persona y de tus “hermanos” podría ser cuando estas borracho y llegas al punto de apogeo de la amistad, lo de mejorar podría ser al día siguiente cuando dices mientras te bebes una cerveza: “Hoy no bebo mas, no puedo seguir as텔 y lo de retiro espiritual cuando caes semiinconsciente por la borrachera que llevas en el cuerpo al llegar a tu casa, en cuyo momento tu cama parece un barco el medio de la tormenta perfecta. Pero vamos que por lo demás igualita eh…

Hoy he vuelto a Madrid, la monotonía se hace presente, volvemos por y para lo mismo.
Ayer después de despedirme de todo el mundo, una vez más se hizo duro, día a día se ganan tu amistad y cariño, esta vez no voy a escribir nada de cada uno en concreto si no en general de todos, pues creo que sin el conjunto de todos no podríamos pasarlo tan bien como lo hacemos ni ser como somos, nos complementamos unos a otros. Ha sido una semana y dos días aprovechados al máximo, sorbiendo hasta la última gota que pudiera quedar, aspirando desde la primera hasta la última bocanada de aire “puro”. He aprendido más a los que ya conocía, descubierto nuevas facetas de otros, conocido a algunos nuevos pero con todos me he reído y lo he pasado en grande. Por eso a todos vosotros os doy las gracias y os las doy de corazón por crear lo que dije una vez, algo más que un simple recuerdo inolvidable.

Cuando volvía por las calles de C.B. hacia mi casa, no podía parar de pensar en todos, en como nos conocimos, como afianzamos nuestra amistad y confianza… como disfrutamos, las frases clave, no se si seria por el alcohol, por el fumeteo o por todo junto, pero cada momento se hizo cristalino en mi retina, lo veía con absoluta claridad e incluso antes de irme ya lo eche de menos, pensé en darme la vuelta y volver a Madrid, pero eso no podía ser, pero aun así lo pensé seriamente. Hace poco que nos conocemos, pero es mucho lo que nos hemos demostrado unos a los otros y a mi mucho mas!!

Alcemos las copas por todos los que vivimos esta Semana Santa.
Nos veremos muy pronto!!!

P.D: Marta aquí si hay una mención especial a ti, gracias por dejar que el centro de operaciones de todos fuera tu casa, gracias a ti la marcha continuaba y los momentos de relax recuperando fuerzas, sin ti no podríamos haberlo conseguido!!! Un besazo enorme para mi jerezana!!!