Inicio   |Viajes   |Fotos   |Pat & Edu

Un mes antes... ... un mes después

13 de Junio 2004

matrixvision.jpg

Para todos aquellos que no lo sepan, he estado ciego, si pero ciego… ciego y no de alcohol precisamente, ya me habría gustado a mi que hubiera sido por eso. La historia es la siguiente, mi tío Pepe, me dijo que estudiar tanto no era bueno y cuanta razón tenía!!
Estaba estudiando en teleco y sin venir a cuento empiezo a ver una nebulosa en el ojo derecho, no podía fijar bien la vista y la verdad es que me raye bastante, pero no pensé que fuera algo grave, tenia los ojos cansados suponía por aquel entonces.
El caso es que fue a más y decidí irme a casa donde me quite las lentillas (que más tarde sabría que estaban defectuosas) y cada vez veía menos… vale si era normal, sin lentillas pues no veo bien, es la realidad. Pero una vez más no le di demasiada importancia.

El dolor en los ojos aumentaba y eso me empezó a preocupar, a las 9 de la noche estaba en urgencias literalmente ciego, pero allí no había oftalmólogo y me diagnosticaron una queratitis, que para quien no lo sepa, (al igual que yo hasta aquel día) es una inflamación de la retina, me pusieron una pomada en los ojos y los anestesiaron para que no sintiera el dolor, el cual puedo ratificar que es mucho.
Esa noche fue una de las peores de mi vida, el dolor es indescriptible y dormir una misión perdida, por lo que mis padres después de haber ingerido una cantidad letal para un caballo de analgésicos, decidieron darme sedantes (de caballo también) a ver si así podía por lo menos no enterarme del dolor. Gracias a Dios funciono a la perfección pero al día siguiente fui al oftalmólogo y me diagnostico una ulcera epitelial en el ojo izquierdo y una ulcera epitelial severa en el derecho del tamaño de la lentilla en ambos casos, vamos a las claras que las lentillas me arrancaron de cuajo las dos retinas de mis ojos, lo que me dejo ciego.

La semana transcurrió lentamente, en mi habitación, no podía salir de allí, tumbado en mi cama y cuando el dolor me lo permitía solo podía pensar, por lo que he pensado bastante acerca de toda mi vida. (6 días así dan para mucho creerme)
Pero bueno el caso es que de nuevo vuelvo a ver, sin “secuelas” salvo que las ulceras me han variado la graduación, aun no se sabe si permanentemente amen de una dioptría de astigmatismo, la cual no tenia antes.

Pero aun así no me quejo, porque tras todo lo malo vuelvo a ver y eso es algo que no sabéis lo que se puede llegar a apreciar. Es curioso justo el día antes de que me pasara esto, estaba hablando con Rafa en teleco y comentábamos que una persona no aprecia nunca lo que tiene hasta que lo pierde y que no puede hacerlo antes por simple naturaleza humana y es cierto.

Pero bueno no todo son inconvenientes, es impresionante como se agudizan los sentidos de una persona cuando pierde uno, parece que todos se agrupan para intentar hacerte la vida algo más fácil.

En todo este tiempo que he estado pensando me he dado cuenta de muchas cosas como ya decía y también me he llevado desilusiones importantes, es cierto eso que dicen de que fallan quien menos te lo esperas, bueno tal vez es algo de lo que tenia que darme cuenta antes o después. Tan solo que fue cuando menos lo esperaba. Aunque una persona en especial se porto muy bien y eso era algo que no esperaba, al igual que entrara en mi vida, pero lo ha hecho y la verdad es que me alegro por ello.