Inicio   |Viajes   |Fotos   |Pat & Edu

Un mes antes... ... un mes después

28 de Febrero 2005

incertidumbre.jpg

Mil ideas y sentimientos corren libres por mi mente, pasan a tanta velocidad que no puedo ni pensarlos, algunos se mantienen rondando como un fantasma, otros simplemente desaparecen tan fugazmente como aparecieron. Cuando siento algo parecido doy un paseo por la ciudad no importa lo abarrotadas que estén las calles, para mi simplemente soy yo dando un paseo. Pero en días como hoy no es tan fácil, un simple paseo no sirve, necesito algo más fuerte, pero no se el que.

Es difícil escribir sobre aquello que sientes cuando ni tu mismo eres capaz de expresarlo.
Odio mi coraza, odio el miedo por arriesgar. Porque me es tan fácil para algunas cosas y en otras me paraliza?¿? Creo que no es por mi coraza, simplemente es la propia condición humana y eso me duele más porque ya no podría luchar contra ello.
Tal vez pueda ordenar ideas, decidirme, combatir por aquello que creo que es lo que merece la pena, pero… no lo se… creo estar un poco perdido.

Con esto no quiero decir que este mal, todo lo contrario, mi vida es ahora mejor de lo que nunca había sido, simplemente es un “proyecto” que tengo en mente y que no se si se hara realidad. Digamos que simplemente es un estado de “incertidumbre” ante las acciones de las cuales no poseo el control total.

27 de Febrero 2005

p_neverland.jpg

Yo mismo escribí un día sobre Peter Pan, ese niño que todos llevamos dentro aunque algunos lo crean olvidado. Todos hemos sido alguna vez Peter Pan otros nunca dejaremos de serlo.

El titulo del post tiene como raíz la propia película, y con gran modestia tan solo pretendo expresar mi humilde opinión.
La película logra enviarnos a un mundo de ensueño donde la imaginación es el único límite que conoce. La fantasía nos invade desde el primer segundo y difícilmente nos abandonará algún día.
Tanto el tratamiento de los actores, la imagen, fundidos entre realidad y ficción o la propia trama de una historia que todos conocemos, son dignas de un maestro que en manos de Johnny Deep y el joven “Peter” consigue suscitar los sentimientos del espectador.
(No os asustéis, pues no es una pastelada de película.)
El tio “Jim” convirtiéndose en niño y mostrando a un “adulto” Peter que nada es imposible si uno lo cree de verdad.

Con todo esto recomiendo que veáis descubriendo Nunca Jamas, que por unas horas dejéis volar vuestra imaginación y al niño que lleváis dentro. Yo os aseguro que volveré a dejarle volar más de una vez.

26 de Febrero 2005

¿Porque a veces vemos lo que queremos ver?¿Porque no simplemente solo vemos la realidad que se describe ante nuestros ojos?
A veces el ahínco por buscar una fuente que sacie nuestra sed es tal que por mucho que busquemos ninguna tendrá tanta agua como para lograr tal hecho.
Simplemente seguiremos buscando, caminando por un desierto en que encontrar oasis que nos confundan y logren hacernos perder tiempo, que creen una realidad que aunque desconocida nos haga dudar, que nos duela al mirar atrás, algo irreal que simplemente nunca estará.

25 de Febrero 2005

Flipe, alguien a quien amistosamente llamo mi hermanito peque, (aunque me saca una cabeza y dos espaldas) siempre habla de la causalidad o la casualidad, diferenciación la cual no conozco todavía muy bien, salvo por la colocación de la “u” claro, pero me hace gracia en los términos y situaciones que usa esta expresión.
Bien pues no sabría decir cual de las dos fue, o simplemente si fue el llamado “destino” o las razones que motivaron lo que sucedió el miércoles pasado, día aparentemente normal, pero que tuvo una gran diferenciación, algo que lo hizo un día mítico, especial…

Estando en teleco, tomando las típicas cervezas de los miércoles con los Erasmus, apareció una chica que destaco rápidamente sobre las demás. Quise conocerla, algo en mi interior me decía que era diferente y que no debia desperdiciar esa oportunidad que se me estaba brindando. Pues por una de esas casualidades/causalidades, pude hablar con ella, se llama Raquel, aparentemente es lo opuesto a mi, no fuma, no le gusta la cerveza y no bebe, con esto no quiero decir que yo sea un alcohólico, pero seamos sinceros… con una cerveza yo soy más feli que un serdo en una xarca (ponerle acento andaluz, tiene más gracia…) Vimos una “obra de teatro” era una comedia en el club delta y al terminar le propuse que se viniera a chester y lo hizo y me alegro mucho por ello, pues conocí a una chica increíble, es buena, bondadosa, expresiva, simpática, amable, divertida, muy guapa… vamos que la niña lo tiene todo. La verdad es que la noche estaba siendo perfecta hasta que... plaf en las escaleras de chester se me dobla un tobillo y al instante sabía que era un esguince, se planteaba un dilema, no podía irme, tenía que aguantar, pero Raquel dijo que no, que íbamos a un hospital y no paro hasta que me llevo, lo cual le agradeceré siempre, por eso este post es en su honor, porque no creo que en el mundo haya muchas personas como ella. Después de perdernos un par de veces por Madrid… jejejeje, os habéis dado cuenta que por la noche todas las calles parecen iguales…?¿? Fue entonces cuando me di cuenta que no éramos tan diferentes, tenemos muchas cosas en común, por la conversación del coche, en keeper, porque por supuesto continuamos de marcha no podía acabar de este modo la noche, y después en su coche en la puerta de casa.

No se la verdad es que me gustaría conocerla más, saber sobre ella, lo que le gusta, le motiva, que quiere y que le pide a la vida, sus sueños y esperanzas… creo que no hay 5 minutos al día que pase sin pensar por lo menos una vez en ella, lo cual es curioso, porque a mi eso normalmente me agobia bastante, pero según parece con ella no así. Me encanta leer una postal que escribió en el doblón, uhmmm será esto aquello que llaman…?¿? no adelantemos acontecimientos, pasito a pasito lo descubriré, además así es más divertido no creéis?¿?

Por eso este post se lo dedico a Ella y desde aquí mandarle un besazo enorme aunque nunca le diré que lo he escrito ni dejare que lo lea, ya sabéis la procesión va por dentro…

17 de Febrero 2005

eye.jpg

Los sentimientos son un mundo, conocido para algunos, muy desconocido para otros, algunos los expresan mientras otros simplemente los expresan a su modo.

¿Quien no le ha pedido algo a la vida esperando que esta sea concedida por arte de magia? Pero por otro lado… ¿que seria de la vida sin esas peticiones?
Yo no suelo pedir muchas cosas a mi vida, o por lo menos no lo hago en serio, pero hace mucho que si pido algo, o tal vez simplemente lo echo de menos, eso creo que nunca lo sabré con certeza…
Pero una nueva paradoja de la vida surge, lo tienes en la palma de la mano, puedes verlo, casi saborearlo, el ambiente esta impregnado de su esencia la respiras una y otra vez, pero… siempre hay un pero… no es lo que quieres, ¿Por qué? ¿No es lo que querías? ¡Pues aquí lo tienes! ¡Es todo tuyo!
Pero no lo quieres, no es egoísmo, es criterio, sabes lo que quieres de un modo casi cristalino, no sabes expresarlo, no sabes cuando llegara tu momento pero estas convencido de saberlo cuando haga falta.

Ahora mismo siento que solo tengo un disparo, tengo que ser certero, no puedo permitirme el lujo de fallar, debe ir directamente al corazón, ser fulminante y durar una eternidad. Es una bala que una vez allí nunca podrá salir. Por eso no hay una segunda oportunidad.
Es una montaña a escalar, un reto a batir, una medalla que al verla si haga sentir honor, sentirte tú, ser tú. Que al mirar el reflejo es sus ojos te veas a ti y que ese segundo valga una vida.

Pero esta lejos, es difícil… demasiado tal vez.

1 de Febrero 2005


stranger.jpg

A veces, tan solo a veces, hacemos algo que nos logra cambiar, no es más que un simple acto, una simple conducta, un modo de ver la vida pero es en ese momento y nada más que en ese mismo instante cuando el mundo se detiene, los llamados "dioses" de la tierra nos observan y sucede.
Lo han sentido, han aprendido han visto lo que necesitaban ver, y las preguntas cuyas respuestas eran desconocidas, han dejado de serlo.

Nunca debemos rebajarnos a su nivel, seamos agradables, simpáticos y cordiales con ellos, y tal vez, tan solo tal vez "ellos" suban al nuestro.