Inicio   |Viajes   |Fotos   |Pat & Edu

Un mes antes... ... un mes después

28 de Abril 2005

Estamos con obras en casa y eso conlleva organizar, recoger cosas y mover muebles a punta pala.
A priori esto es una mierda de plan, es más si alguno lo duda esta invitado a probarlo tantas horas como sea necesario para confirmarlo y evitar así cualquier tipo de confusión o duda que se tenga.

Bien pues algo divertido tenía que tener semejante tarea y en este caso es una redacción que escribí en 4º de EGB para la clase de religión. La cual dice lo siguiente textualmente:

Tema: Dios

Mucha gente piensa que con dar limosna a un pobre que esta en la calle basta, ¡Pues no, con eso no es suficiente! Porque en algunos caso sucede lo que muy bien dice el refrán: “a Dios rogando y con el mazo dando”
Yo muchas veces he pensado: “que mas da lo que haga, si al final me arrepiento voy a ir de todas formas al cielo“yo se que eso no se debe pensar además si ayudas a los pobres te sientes mejor tu mismo/a (recuerdo que si no poníamos esto así Mª Blanca se enfadaba con nosotros…) y si a ti te sobra el dinero, por 100 pesetas que le des no te vas a quedar sin ellas porque solo tienes que pedírselas a tus padres y ya esta. Otras personas les piden 200 pesetas, pero eso no esta bien tampoco. (Ya de peque haciendo trapis…)

Luego esta la gente que cree ciegamente en un objeto de la suerte que eso es una falsa religiosidad.

Los ateos, que algunos piensan que los demás son tontos por cree en algo que nunca han visto o tocado y yo les digo que a eso se le llama Fe en Dios. Ahora tocan los que solo creen en las leyes. Siempre haciendo lo que dice la ley y ¿Por qué? Os preguntareis, pues no lo se. (Así revelándome contra la ley desde canijo… jejejeje No a la ley antibotellon!!! Nuestros hígados se resienten por dicha ley)

Y por ultimo uno de los que más casos hay, la idolatría, que es cuando uno toma un ídolo como un equipo de fútbol americano o un jugador y lo pongas en lugar de Dios.

Por otro lado hay que nombrar a aquellos que estudian religión porque si no suspenden y sus padres les regañan. Mª Blanca te debo confesar que a mi la misa me aburre, tan solo me gusta la de niños de San Manuel y San Benito pero no puedo ir a eso hora y me gusta porque nos pasamos media misa cantando. (Ese alma negra!!!!) Seguramente pensaras que soy idiota por decir que la misa me aburra, pero es la verdad y de otra forma te mentiría.

Ya se que hay más falsas religiones, pero no te nombro más por dos cosas, una que no creo que si escribo más vayas a corregirlo y la otra porque las otras son menos dadas es nuestra sociedad. (Hay queda eso…)

No se si os divertirá, pero a mi recordar esos tiempos si, y por eso he creído oportuno escribirlo en mi blog, que para eso es mío también, digo yo… ;-)