Inicio   |Viajes   |Fotos   |Pat & Edu

Un mes antes... ... un mes después

2 de Febrero 2004

unwell.jpg

Sin saber porque me encuentro ante un espejo, observando el reflejo de un desconocido en busca una respuesta que abra de nuevo su corazón. La experiencia y el tiempo hicieron mella en su rostro, unos ojos cansados y sumidos en la desesperación atraen mi curiosidad. No le conozco pero no se porque me siento unido a él, algo me dice que no le abandone, busca ayuda para responder a la pregunta que le encerró allí, pero es muy difícil encontrar la respuesta de una pregunta que nunca se pronuncio.
Su mirada se adentra en mi interior abriendo mi mente cono si se tratara de un libro y aunque duela no puedo dejar de observarlo, inmóvil en su destierro, en su soledad atrapado por un destino que no pudo cambiar.
Me doy cuenta que no es el paso del tiempo quien hizo mella en su tez, se esta muriendo sin que pueda hacer nada por impedirlo.
Siento su dolor como si fuera mió y creo que si el muriera una parte de mi moriría con él. Se siente confinado en el interior de un mal deseo de quien algún día sufrió por su hipocresía. Ahora soy yo quien esta al otro lado del espejo, no entiendo porque he terminado aquí, que me trajo y porque lo hizo, busco la salida de un laberinto que no la tiene. Me siento vació, solo, incomprendido, ausente… Siento la falta de un aliento humano que me abrace, que me haga sentir vivo una vez más.
Pregunto sin hallar respuesta, grito allí donde nadie puede oírme, busco sin saber donde, sin saber el porque comenzó mi camino, sin saber si algún día terminara
Tan solo una idea recorre mi mente y tengo miedo de lo que pase una vez llegue a la meta, veo la vida jugar a mí alrededor pero sin tomar parte en ella, recibiendo una información continua y reiterativa de lo que pudo ser y no fue. Simplemente soy un mero observador sin poder de decisión o critica hacia la misma dejando que un destino incierto me guié.
La clave se encuentra en una pregunta que no tiene respuesta, en un sentimiento que no tiene cabida en mí, en un camino que no comencé a andar, en un riesgo que no se si quiero correr.
No se bien a donde me dirijo, que hago con mi vida o si alguna vez tuve el control de ella.