Inicio   |Viajes   |Fotos   |Pat & Edu

Un mes antes... ... un mes después

6 de Septiembre 2003

Que raro... conversación con Helenca y Bea, la propuesta de un plan con arduas artimañas y juegos sentimentales sucios... desde luego las mujeres cuando quieren conseguir algo saben como hacerlo. Frías y calculadoras no digo más.
Por supuesto esto no podía quedar así, había que contraatacar, por lo que llame a Javi piloto y cual fue mi sorpresa al descubrir que no tan solo que yo iba a ir a verlas había sido una afirmación rotunda por mi parte, lo cual me sorprendió bastante, pues yo solo había dicho que intentaría pasarme.
Aunque claro si yo caigo caemos todos... (Javi no es nada personal lo sabes) así que mientras hablaba con él e intentaba convencerle para que viniera, me vi obligado a sacar la artillería pesada, pero no se llamaba miénteme de Bisbal??? Si creo que también se dice así... jejejeje y mientras tanto nuestro pobre piloto decía que no era justo que pusiera esa canción, que eran malas artes. Aunque lo que de verdad me impresiono fue cuando le oí decir: "Tío es que tu sigues empujando, estoy en el borde del abismo y tu me sigues empujando!!!!!" jejejeje que le voy a hacer... nací siendo hijo de puta.
Seguiremos informando de lo que suceda a lo largo de la noche...

10:15 COMIENZA LA NOCHE:
Llega un focus negro en cuyo interior se podían distinguir dos figuras, eran Pablito y Rafitha!!!! Me subí en el coche y empezó la juerga. Musicon a todo volumen, ladrando a los coches de al lado, guiando a Rafulano que el tío vive en Madrid y no sabe dónde esta nada, pero bueno no lo tendremos en valoración.
11:15 LLEGAMOS A MAJADAHONDA:
Tras poner gasolina para la vuelta y comprar kikos estuvimos media hora dando vueltas
Para encontrar un sitio donde hacer botellón, menos mal que nos encontramos a Miguel de Paz y nos informo porque si no aun seguíamos dando vueltas por lusomundo.
11:30 EMPEZAMOS A BEBER:
Si, empezamos para nunca parar, bebimos rápido, muy rápido. Escuchamos música de todo tipo, el gran éxito de anoche me hinche, líder de ventas 2003-2004.
A todo esto conocimos a un tío muy simpático con el que teníamos amigos en común
Y mientras tanto yo le decía a Helenca que seria difícil que fuera a Majadahonda cuando como ya habréis visto estaba allí, fue una pequeña sorpresa.
12:15 EN BUSCA DE MIS NIÑAS:
Nos fuimos a la botellita, para ver a las niñas, esperaba que estuvieran allí y no hubieran decidido cambiar de planes por que si no... aunque claro es el riesgo que corres con las sorpresas, es un valor añadido que da un poquito de emoción.
Y por fin llego tan ansiado momento por el que suscribe, la aparición de Bea y Helenca!!!! No os imagináis las ganas que tenia de volver a verlas.
La noche de repente tomo un rumbo extraño y algo surrealista. Siendo sincero yo no esta en mi mejor momento y dentro de la botellita el calor sé hacia insoportable, o tal vez fue por la llegada de las niñas????!!!! No lo sé, pero lo cierto es que salí fuera un rato y cuando me quise dar cuenta estaba en el cine viendo la liga de los hombres extraordinarios, aunque al rato tuvimos que salir, porque casi me da un ataque epiléptico con una de las encarnizadas luchas de la película, parecía los dibujos japoneses que solo son flash e imágenes a toda velocidad, muy rayante en mi estado.
Una vez de vuelta a la botellita decidimos irnos a Madrid a ver a Javi que estaba haciendo unas copas en su casa.
2:30 COMINO DE MADRID:
Eramos un montonazo y no entrábamos en el coche y claro no podía dejar que una niña fuera en el maletero del coche así que me presente voluntario, estuvo bien si no llega a ser por los cabezazos que me daba contra el techo. Una vez mas tras dar mil vueltas por Madrid conseguimos poner fin a tan larga ruta turística.
Decidimos ir a green pero estaba cerrando, mana dos no tenia grandes esperanzas así que nos encaminamos a kepeer donde la música no acompaño pero nos reímos un rato y tomamos unas copillas acompañados por semejantes bellezas.
Se le puede pedir mas a una noche?? Yo creo que no.
La despedida fue dolorosa y se prolongo un buen rato ante el descontento de algunas integrantes femeninas que se querían ir a casa y aquello para ellas sobraba, pero bueno en cierto modo las comprendo.
Desayune pasta algo que sé a convertido en un hábito frecuente tras las salidas nocturnas acompañado por supuesto de unos buenos dibujos animados.
Me encanto porque fue una noche de recuerdos y sentimientos, una de las noches Míticas de mi vida.

5 de Septiembre 2003

luz.JPG

Os voy a contar un breve relato sobre un niño:
Este niño desde pequeño comenzó sus estudios al igual que todo los niños de su edad, pero él a diferencia de sus compañeros no encontraba motivación en muchas de las cosas que hacia en su vida.
Cómo a todo el mundo determinadas asignaturas le gustaban mas que otras, algo que no marca ninguna diferencia, pero que es un niño sin ilusión en su vida??? Yo os lo diré, un anciano, el cual solo espera que el tiempo pase lo antes posible para no tener que sufrir más.
Esta falta de ilusión le hacia faltar a clase, descuidar su formación y centrar sus prioridades en otros campos menos importantes que lo que se jugaba en aquel momento que era nada mas que su futuro, aunque para un adolescente el futuro esta aun muy lejos.
El chico se hizo mayor y se preparo para estudiar una carrera universitaria, pero una vez mas sin ilusión, aunque no le extrañó pues había sido una constante a lo largo de su vida, pero esa sensación de mal estar se hacia cada vez mas y más grande y cuando se quiso dar cuenta estaba sumido en un profundo agujero, oscuro y frió del cual no sabia salir. En el pasado habría luchado por salir hasta caer desfallecido falto de fuerzas, pero no sin volver a intentarlo por lo menos una vez más.
Pero ya no era así, ya no era ese luchador, tal vez porque sin darse cuenta había sufrido pequeños cambios que vistos por separado no parecían graves, pero si se unen todos si lo son por lo que nuestro protagonista en lugar de actuar como antaño lo habría hecho se acurruco en una esquina y dejo pasar los días, meses y años a la espera de tiempos mejores. Pasado el tiempo se quedo sumido en un profundo sueño, bañado por las aguas de la costumbre y el conformismo, hasta que un día despertó y se vio a sí mismo y esa visión fue algo que no pudo soportar.
Se alzo y rompió con todo aquello que le había llevado a esa situación, recupero las cosas de su vida que él considero importantes alguna vez, poco a poco volvió a ser el luchador que antes había sido y comenzó a trepar hacia la luz, hacia el nuevo amanecer, en busca de todo aquello que había recordado en el fondo de aquel agujero.
Según trepaba por el angosto y oscuro muro que le rodeaba pensaba en todo lo que tenia que cambiar, esa fue su ilusión, lo que le devolvió la vida que el mismo se había arrebatado, deseoso de comenzar algo nuevo, de recuperar lo que reclamaba como suyo.
Y eso no era mas que su propio destino.
Dicen aquellos que le vieron que cuando alcanzo la superficie y vio la luz se alzo como el Ave Phoenix envuelto en fuego y que su grito se oyó mas allá de los confines de la tierra.

3 de Septiembre 2003

encrucijada.jpg

Una vez mas vuelvo a sentir el miedo dentro de mí, una nueva encrucijada se muestra ante mis ojos y es a mí a quien le toca decidir, pero no sé que hacer. Que decisión tomar? Cuál será la correcta? Que complicado es realizar un Cambio, enfrentarte a los valores estipulados por el tiempo, darle la vuelta y arriesgarse, pero ese cambio no es posible si no se hace de un modo decidido, sin titubeos, mediante un paso firme. Pero ese paso ha de ser dado por iniciativa propia, no como hasta ahora ha sido casi una constante de mi vida, por iniciativa de factores externos a mí.
Dicen que existen cuatro tipos de personas: Los Maestros que son aquellos que no necesitan que nadie les diga lo que tienen que hacer, pues ellos ya lo saben, los Aprendices que necesitan que se les diga una vez y ellos buscan el camino, los Torpes que sin la reiterada repetición de una misma cosa se encuentran perdidos y por ultimo se encuentran los Idotas que son las personas que aunque se les diga mil veces lo mismo hacen caso omiso. Yo ahora mismo no sé en que lugar me encuentro, no sé situarme en la vida y aunque trato de ser objetivo no sé si logro serlo del todo, aunque lo que sí se es que veo una salida, un motivo por el que luchar, algo por lo que vale la pena sufrir un poco.
Espero algún día poder escribir unas líneas en las que pueda decir sin temor a duda: “Si soy un maestro” soy responsable de la totalidad de mis actos y tome la decision acertada, pero eso quien sabe cuando sera, tan solo Cronos podra darme esa respuesta y por lo tanto la consecuente espera de la misma.
Es curioso pero según voy avanzando estas breves líneas y después de haber hablado con Leo, me siento mas seguro de mí mismo, con mas ganas aun si cabe de empezar un nuevo cambio...
voy a dar el Paso

2 de Septiembre 2003

Costa_ballena.jpg

Si, esto es lo que ha sido para mí este verano, ha sido como un sueño, un sueño del que no quería despertar. Sin duda alguna ha sido de los mejores veranos de mi vida, y no solo por las juergas y el cachondeo que creerme, ha sido mucho si no también por las personas que he conocido y gracias a ellos este verano será algo mas que un recuerdo inolvidable.
Es muy complicado hablar de todo un verano en unas pocas líneas sin dejarse nada por olvidado, sobre todo en un verano vivido de un modo tan intenso como el vivido este año., pero empecemos desde el principio, no nos dejemos nada en el tintero.
Todo comenzó con una insinuación de Martita, quien lo iba a decir, un si te apetece vente... y la verdad es que no hay día en que no de gracias por aceptar esa proposición, que aunque no fue indecente fue muy buena.
Ese día conocí a todos Marta, Bea, Helenca, Roció, Cristina, Marta, Virginia, Cristina, Maria, Fátima, Marina, Fernando, Álvaro, Antonio, Paco, Coke, Pablo, Pablito, Gonzalo, Miguel, Javi, Oñate, Jacobo, Cesar... bueno si, ese mismo día no los conocí a todos, pero poco a poco si los fui conociendo.
Con ellos todo era risas y cachondeo, incluso algo tan simple como llegar a casa después de una gran noche y no subir, si no quedarme en la piscina hablando con Martita, o la cantidad de aquarius que nos hemos bebido en un banco cantando canciones y hablando un rato mas, o sentados en la moto de Jacobo con Gonzalo y que lleguen dos niñas y ponernos a hablar con ellas, o en la piscina de Coke con Pablo el día que se iban y las risas que se nos oía por toda la urbanización, verdad Pablo!! Para luego ir a desayunar con el padre de Coke, las camisas de Coke después de horas de baile y de mirarse en los espejos, Pablo y yo con la canción de las chicas Boom y nuestros chupitos que mas de un dia fueron matadores lo curioso es que Pablo venia solo una semana y se quedo tres y la verdad es que todos nos alegramos de que asi fuera, pues tuvimos la gran oportunidad de conocerle más, la conversación con Miguel en Ypodromo, con la que aprendí a comprenderle un poco más, Marta nuestra odontologa catalana de adopcion sevillana, simpatica, guapa y reportera grafica de las noches gaditanas, Bea nuestra rubita excepcion del resto de sus compañeras, pues demuestra una gran inteligencia y simpatia, correr por toda una discoteca buscando a Roció porque ponían nuestra canción, esas risas en la playa al grito de: “Que viene una patera tío!!! Corre que hay sombras!!! Coke cuento hasta tres!!!” Ese Paco con el que tantos buenos momentos he vivido!!! Con esa gracia que tiene él y lo buena persona que es, siempre con un gesto amable para los demas.
Recordais detras de las pistas de paddel?? Aquello si que fue divertido!!!
Otro de los momentos en los que me lo pasaba genial era en las cenas, todo súper animado, con la guitarra en manos de Álvaro y cantando canciones, canciones que simplemente con escucharlas una vez quedaban impresas en la memoria.
O como olvidar esos botellones en la rotonda, las noches en la playa, los baños nocturnos, la feria de la Hurta verdad Helenca??!! Jejejeje siempre me intrigo que era lo que pasaba por tu mente en tus evasiones de la realidad... esos intentos de coger olas en la playa, no sé, son tantos y tan buenos todos!!! Por no dejar de nombrar aquella rueda pinchada en una rotonda que se resistía a ser cambiada y mira que Roció y yo lo intentábamos, punto 7 aflojar la rueda, punto 8 poner el gato!!!!! Jejejejejeje
Las conversaciones con Pablito en la rotonda. Javi, los toritos y “me ofendes, los galones los llevo cosidos” Jaco con sus imitaciones y sus locuras...
Gonzalo otro tio grande!!! Haciendo surf hasta las mil en la playa muriendonos de frio pero siempre sonriendo eso es una constante en él. Por su culpa mi economia va a sufrir un reves pues me aficiono al surf y a la vela, pero merece la pena!!! No cambies nunca. Por cierto no olvido lo que me dijiste el ultimo dia, aunque es posible que tu tengas un pequeño black-out... jejejeje
Y por ultimo Martita una de mis niñas preferidas, no creo que existan palabras para hablar de todo lo que hemos vivido, pero si no es asi las tendría que inventar (Familia Mena no me demandeis por plagio) Niña ha sido un autentico placer haberte conocido.
Según les llegaba el turno de irse veía con asombro las reacciones de las diferentes personas, con Helenca sufrí un duro golpe, pues al verla llorar no podía separarme de ella, no podía dejar que se marchara y miles de sentimientos fluyeron por mi cuerpo. Con Pablo fue algo inesperado pero no con menos sentimiento pues se gano mi amistad desde el primer día. El día que me toco a mí, en la cena con todos ya comenzaba el sentimiento de nostalgia, las copas, las canciones, esos chupitos de quantreu, saber que seria la ultima noche que pasaría junto a ellos... y como no, aquel ultimo baño nocturno que no era mas que un hasta pronto. En algunos momentos un nudo en mi garganta no dejaba que expresara las palabras, pero había que ser fuerte y una vez tras otra me repetía: “Aguanta!!! Pronto volverás a verles!!”
En Costa Ballena encontré a unos amigos que difícilmente podré olvidar a lo largo de mi vida, que pase lo que pase siempre formaran parte de mí y de mi memoria, una canción, un momento vivido, toman forma y sentido en mi mente para explicar una sensación. Ahora cuando escucho muchas de las canciones que oíamos siento un escalofrió, bajo la cabeza durante un instante para después mirar hacia el cielo mientras una sonrisa se esboza en mi rostro.